PROPUESTA DE VALOR
¿Qué es una propuesta de valor y cuáles son sus características?
La propuesta de valor es una práctica original de marketing que tiene como objetivo darle al cliente una idea clara, concisa y transparente de cómo un negocio en particular puede ser relevante para él. Desarrollar esta idea es uno de los pasos clave de cualquier estrategias de planificación. Es un error comenzar un nuevo negocio sin tener este concepto bien formulado. Cada empresa se funda sobre la base de pilares de actuación y de prácticas ante el mercado y el público. Estas ideas deben guiar la propuesta de valor y a partir de ellas este negocio ofrecerá sus productos o servicios al público.
El negocio debe ser exaltado y fortalecido
En este tipo de presentación, existe una gran tendencia a fortalecer a la empresa frente al mercado, demostrando por qué elegir a tu compañía y no la competencia.Por supuesto, para destacar tu trabajo no es necesario, mucho menos recomendado, despreciar a los otros participantes del mercado. El cliente desea saber por qué tu negocio debe ser su elección y no por qué no elegir a tus competidores.
¿Por qué la propuesta de valor debe ser centrada en el cliente?
Una propuesta de valor con buenas posibilidades de crear engagement debe estar centrada en el cliente. Este es un verdadero desafío ya que habla de una empresa, pero debe ser lo suficientemente profundo como para mostrar todas las formas de ventaja que este negocio puede proporcionar. Ya sea en ventas o en servicio, el consumidor siempre será el foco, después de todo, él será quien disfrutará de la solución. Esto deja claro cómo la propuesta de valor debe tener una orientación adecuada como una herramienta indispensable. Puede ser un gran error pensar que los buenos productos son suficientes para ganarse a los clientes. Ellos también quieren una explicación detallada para dar el próximo paso con seguridad.
¿Cuáles son los pilares de una propuesta de valor?
Una propuesta de valor tiene parámetros fundamentales para tener un buen desempeño en el momento en que llega al consumidor. Esto en su construcción, tiene aspectos fundamentales y conceptuales. Por ejemplo, si vendes zapatillas para correr debes demostrarle al consumidor que encontrará exactamente el producto y la eficiencia que él está buscando.
Claridad
Cuanto más clara sea la propuesta, más fácil será transmitir el mensaje al consumidor. Es esencial que entiendas la misión de tu empresa al ofrecer un servicio o producto. Por lo tanto, si vendes zapatillas de alto rendimiento para personas a las que le gusta correr, esta idea central debe ser clara sin que el lector de la propuesta tenga que realizar grandes esfuerzos para comprenderla.
Lenguaje
Cada negocio trabaja con un publico objetivobien definido lo que determina un lenguaje que debe ser específico de esa relación. Cuando sabes con quién hablas, naturalmente tienes que comunicarte de la manera más adecuada y el lenguaje tiene un impacto directo en eso. Al tener esto en cuenta tu empresa estará más cerca de su audiencia, con un enfoque más natural y apropiado.
Transparencia
La propuesta debe ser totalmente adecuada y basada en lo que hace la empresa, sin intentar mejorar aún más sus cualidades. Esta exageración podría resultar en un escape de la realidad, por ejemplo. Otro punto clave es tener sinceridad y objetividad al describir cómo los servicios o el producto pueden ayudar al dolor de este público objetivo. La transparencia tiene un gran valor en la propuesta.
Dirección
La propuesta también debe dirigir al consumidor a lo que encontrará en el contacto con tu empresa.
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