ESTRATEGIAS DE VENTAS – VENTA POR INTERNET
Una estrategia de ventas consiste en un plan que posicione la marca de una empresa o producto para obtener una ventaja competitiva. Las estrategias exitosas que ayudan a la fuerza de ventas se
centran en los clientes del mercado objetivo y se comunican con ellos de maneras relevantes y significativas. Los representantes de ventas necesitan saber cómo sus productos o servicios pueden
resolver los problemas del cliente.
La planificación y creación de una estrategia de ventas efectiva requiere mirar a largo plazo las metas
de ventas y análisis del ciclo de negocios de ventas, además de cumplir con los vendedores acerca
de sus metas profesionales personales.
Componentes
Una estrategia de ventas exitosa incluye la colocación de productos, la promoción y testimonios,
además de las principales estrategias de venta para la fuerza de ventas. La colocación de productos
y la promoción crea conciencia de marca mediante el uso de los canales de marketing disponibles
en la actualidad.
Venta por internet
Las ventas por internet son un método de venta ya presente en las mayorías de empresas, de
cualquier nivel. En la red puedes encontrar toda clase de tiendas online de cualquier sector, desde
tiendas online de juguetes a tiendas online de vinos. Si dispones ya de una empresa física o tienda
de calle,
Ventajas de la venta por internet
Podrás tener un almacén online: Las empresas pueden optar por las variadas y existentes
plataformas para crear su tienda online. Es más, muchas de estas empresas optan por la exclusiva
presencia online, con el fin de evitar costes de personal, alquiler de local, mantenimiento, etc.
Otras, combinan la presencia online y la física para desarrollar por separado dos canales de venta
para llegar a sus clientes.
Ahorro de costes: El uso de internet como tu principal canal de ventas ofrece múltiples ventajas.
La construcción de un sitio web o tienda online es más barato que abrir un tienda física en un local,
con almacén incluido.
La comodidad de comprar desde casa: Comprar online es más cómodo y fácil para los clientes,
más que ir caminando kilómetros y kilómetros de locales comerciales para encontrar el producto
que desea o que por lo menos se asemeje. Todos los sectores funcionan mejor online, salvo
algunos como la ropa,
Poder usar múltiples canales: Las tiendas online pueden agregar varios canales de ventas. Un
fabricante, por ejemplo, puede vender sus productos a través de un canal, y a través de otro canal
a servir a sus distribuidores.
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