LAS VENTAS – TIPOS DE VENTAS
Aumentar las ventas es una constante preocupación en toda y cualquier empresa. Ya sea una empresa proveedora de productos o servicios. Por ese motivo es importante conocer todas las posibilidades existentes de ventas para alcanzar de una forma eficiente al público consumidor. La elección del tipo de ventas por el cual optará tu negocio puede determinar su éxito. En este artículo te presentamos los tipos de ventas que existen para que de esa forma puedas escoger cuál es el más indicado para tu empresa respetando las características de tu público.
¿Qué tipos de ventas existen?
Hay una gran diversidad de categorías de ventas, entre ellas:
- ventas por teléfono;
- ventas por internet;
- ventas al por menor;
- venta directa o personal;
- ventas inbound;
- ventas B2B;
- ventas cruzadas (cross selling);
- ventas internas;
- ventas automáticas
- .
Ventas personales
Este tipo de venta puede darse dentro del local de un negocio (cuando el cliente visita el establecimiento donde está el vendedor), o fuera del local (cuando el vendedor sale a buscar al cliente, usualmente, llevando consigo un catálogo o un muestrario).
Ventas por correo
Las ventas por correo son un tipo de ventas en donde se ofrece un producto o servicio a través del envío de correo postal o correo electrónico.
Ventas automáticas
Las ventas automáticas son un tipo de ventas en donde se ofrece y se vende automáticamente un producto a través de una máquina, sin que exista la necesidad de que haya un vendedor al momento de la venta.
Comentarios
Publicar un comentario