MARKETING
¿Qué es marketing?
El primer paso para comenzar a comprender qué es marketing es definir el concepto. Marketing es una palabra proveniente de la lengua inglesa a pesar de esta intrínseca en la cultura mundial. En inglés, market significa merca y marketing puede ser traducido como mercadeo lo que es, en últimas, un estudio de las causas, objetivos y resultados que son generados a través de las diferentes formas en cómo lidiamos con el mercado
¿Cuál es la historia del marketing?
Definir de manera precisa cuándo fue que el Marketing surgió es prácticamente imposible, ya que esa es una actividad tan antigua como los primeros intercambios y ventas realizadas por las antiguas civilizaciones.En aquella época ya eran utilizadas las estrategias de Marketing que hoy conocemos, con características no tan bien definidas, más bien semejantes.
¿Cuáles son las 4p’s del marketing?
Precio
Punto bien explicativo. Referente al calor y cómo el producto será cobrado al cliente. Además de la definición del valor, otros puntos como la forma en que será cobrado y otras estrategias alrededor de la forma de pago son abordadas.
Plaza
Se refiere al local en el que tu producto será comercializado y a los canales de distribucion de un producto hasta el consumidor final.
Producto
Este punto es importante porque deja claro cuáles son las características del producto o servicio que tu empresa está poniendo a disposición en el mercado, además de los procesos de su cadena de suministracion. También ayuda a definirlo y cambiarlo.
Promoción
Simple, este último punto se refiere a las estrategias que serán utilizadas para la divulgación del producto o servicio.
¿Cuáles son los objetivos del Marketing?
Los objetivos de marketing son:
- vender más;
- fidelizar clientes;
- aumentar la visibilidad de marcas, productos y servicios;
- administrar una marca;
- construir buenas relaciones con los consumidores y asociados;
- educar el mercado;
- enganchar a los colaboradores.
¿Cuáles son las filosofías de la administración de marketing?
- a la producción,
- orientación al producto,
- a las ventas,
- orientación al marketing,
- y orientación al marketing holístico.
Comentarios
Publicar un comentario